Periodista – Ejecutiva de Medios

Por más de 15 años, Sachari Milian ha sido una líder entusiasta y profesional en todo lo relacionado con radiodifusión y producción de radio y televisión. Durante el transcurso de su carrera, ha podido ir alcanzando posiciones más elevadas mediante un excelente desempeño en todo tipo de situación y medio ambiente, y constantemente buscando nuevos desafíos como la persona motivada que es. Domina tres lenguas, inglés, español, e italiano. Sachari continuamente se demuestra ser una experta en su campo. Actualmente, Sachari es la Directora de Programación y Contenido de Prisa USA – Radio Caracol 1260 AM. 

Su trayectoria comenzó en el 1997 cuando tuvo la oportunidad de hacer un internado en Telemundo Comunication Group, a las pocas semanas se convirtió en asistente de produccion para “El Show de Pedro Sevcec”. El show fue cancelado en el  1999 y paso a ser la Coordinadora de Talentos del departamento de promociones donde estuvo tan solo 9 meses pues dejo la television convertirse en la productora ejecutiva del show de Pedro Sevcec pero esta vez, para la primera emisora hispana a nivel nacional en USA, Radio Unica. En el 2001 tomo el mando de “Descalzi en Directo” en la misma emisora que cerro en el 2004.

Desde el 2004 hasta el 2011, trabajó para Univisión Communications Group. A sus inicios como co-host del programa El Maninero con El Gordo y Sachari en la 1020AM de Los Angeles, hasta que a fines del 2005 tomo la posicion de Productora Ejecutiva de Radio Cadena Univision creando formatos de programas unicos que iban desde deporte hasta politicos, en el mismo 2005 hasta tomo el mando de la direccion de programación de la cadena que contaba con 12 estaciones alrededor de los grandes mercados de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas, Houston y Miami. Entre sus logros, está el haber sido parte del team que llevo el Radioton del Hospital St Jude (investigacion del cancer infantil) a nivel nacional y traer en el 2009 el Teletón de México a USA para transmitirlo a nivel nacional por Radio Cadena Univisión en un programa nacional de 26 horas consecutivas y pasando los $2,000,000 en donaciones. Tambien fue talento al aire para “Mil y Una Mujer”, un programa nacional patrocinado por la marca Sally.

En el 2011, Sachari fue la Productora Ejecutiva al frente de la creacion de la estructura del programa “Sevcec a Fondo”, otra vez con el periodista Pedro Sevcec pero fue un tiempo de transicion porque a los pocos meses volvio a la radio, esta vez de Directora de programación de Cristina Radio Network (Sirius XM 146), y aqui si le toco desarrollar por completo la infraestructura del canal, pasando por el disenio de los programas, la contratacion de los talentos, los productores y operadores de sonido. En todo este proceso, trabajo con Cristina Saralegui muy de cerca y fue el primer canal con una plataforma creada con contenido exclusivo para SiriusXM en un formato bilingue. 

Durante el transcurso de su carrera, Sachari Milian se ha especializado en descubir nuevos talentos, a quienes ha ayudado a desarrollar su potencial máximo y no solo talentos al aire, si no tambien, productores de contenido y de sonido. De hecho, una de sus especialidades es identificarla la fortaleza profesional de los empleados y colocarlos en el lugar correcto para que desarrollen su capacidad total. Como parte de esto, su meta siempre es crear equipos donde el ambiente de trabajo es ameno, amigable y donde no hay otro enfoque es hacer las cosas con armonia y entusiasmo para que los resultados sean positivos… cosa que siempre a podido lograr.