EL COLOR CON HISTORIA Y PROTAGONISMO.

Es un best-seller, un clásico, pero sigue siendo uno de los elementos más provocativos de la moda.

El color rojo en las colecciones de otoño / invierno 2018 ha golpeado la competencia de “generación milenaria rosa” y “generación amarilla” en la reverberación del cofre de colores con estilo e historia. Para comprenderlo, para comprender sus implicaciones y su poder, hay que ir muy lejos: es una historia antigua como el mundo, literalmente.

No importa el tiempo que ha estado en la moda, la ubicación geográfica, los usos y los diseños. El rojo es el único color que ha tomado en la historia de la humanidad un significado más o menos único: es el color que eliges para oponerte a la misa, celebrar y temer. Ya sea para señalar un peligro, celebrar un evento, seducir o asustar, el rojo sigue siendo el punto de referencia insustituible y transversal. Desde el marxismo leninismo hasta las manifestaciones del populacho ante un gobierno que les ofrece, villas y castillas pero termina en una dictadura como la que vive Venezuela hoy en día.

Este color ha inspirado desde “La Caperucita Roja”, un clásico de nuestra infancia hasta canciones románticas como “Lady in Red” (Mujer en Rojo) de Chris de Burgh.

El significado psicológico del color rojo: pasión, cariño, ardor. El color rojo siempre tiene un encanto especial. Ya sea en moda o belleza (¿quién resiste un lápiz de labios rojo?).

¿Qué impacto tienen los hombres en las mujeres en rojo?

699bceb2a7891bdadef1e04359c43321--colour-red-splash-of-color
Bailarina en puntas baila con vestido rojo

Según algunos estudios, “La mujer en rojo” es una imagen sexualmente más interesante para los hombres en nuestra sociedad. Aunque puede ser un estereotipo para las mujeres que eligen este color, son más apasionadas, disponibles, promiscuas … Parece que incluso para los ojos de las mujeres, el rojo da una imagen más poderosa y deseable del hombre. La investigación dice que nuestros pensamientos y comportamientos a veces son “coloreados” sin que lo sepamos, aunque investigaciones posteriores han determinado que “el efecto rojo” en la preferencia humana no es tan desaforado.

En resumen, el uso de zapatos rojos es seductor , puede ser sólo un mito pero hoy el zapato rojo no pertenece exclusivamente al mundo del erotismo:. su significado va de acuerdo al modelo, a la intensión de la persona al usarlo y al estilo personal de cada quien que puede que sea discreto y elegante, pero decidido.

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: