EL COLOR QUE NOS SORPRENDE EN LA TEMPORADA DE OTOÑO

En un momento en que la moda es colorida, exuberante y bien decorada, llega de sorpresa a las pasarelas uno de los colores más discretos y silenciosos: el azul.

No hace mucho les contaba sobre el Azul en el maquillaje de ojos ahumados y ahora el regreso va en la ropa. Es una contra-tendencia que tiene todo el aire para convertirse en dominante y la primera en creer firmemente en este color en estos momentos, fue Maria Grazia Chiuri la directora artistica de Dior con una de las colecciones más admiradas de la temporada.

MariaGraziaChiuri Directora artistica de Dior
Maria Grazia Chiuri Directora artistica de Dior.

“Muchos piensan en Christian Dior como diseñador de flores, colores pastel y nuevos looks”, dijo Maria Grazia Chiuri tras bambalinas del desfile de invierno a una de las revistas de moda más populares. Sin embargo, descubrí que por el contrario Monsieur Christian amaba los colores oscuros, como el negro y azul. Por esta razón es que decidí el azul, es una manera de dedicarle a él esta colección otoño/ invierno 2017/18″. El traje azul se ha vuelto virulento, y de inmediato surgió como una de las tendencias más importantes de la temporada de invierno. “Debo admitir que el azul es también una de mis pasiones. Es el único color que tiene todas las cualidades del negro. Y se ha utilizado tanto por personajes de peso, ilustres y religiosos. Al mismo tiempo, es el emblema de trajes y ropa de trabajo. Me gusta mucho su ambivalencia. Y me apasiona la idea de dar a las mujeres algo para usar todos los días, como una protección y también una manera de expresarse”.

Colección Otoño 2017-2018 Dior

Definitivamente, el azul es una respuesta minimalista a tanto colorido. Mezclilla, abrigos, trajes e incluso pañuelos y bolsas; la onda azul que viene parece una respuesta susurrada pero también bastante asertiva a la hiper decoración que han estado caracterizando la moda por lo menos los dos años. El color del cielo y del mar, es todo lo contrario, pone el silenciador en excentricidad y extravagancia en favor de un retorno de la elegancia más medida y tradicional. De hecho, el abrigo azul, visto en tantas pasarelas, será una de las piezas más populares en los escaparates de otoño y será una prenda que durará mucho más allá de esta tendencia.

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: