IVANKA TRUMP NO SIGUE CODIGOS DE VESTIMENTA.

El código de vestimenta femenina, en los círculos políticos, no sólo es una expresión de su personalidad y preferencias individuales en términos de estilo.

Cada vez más, los líderes internacionales utilizan el estilo de vestir abiertamente o de manera más sutil, para enviar un mensaje político, claro. Lo típico es traje pantalón de la senadora Hillary Clinton, y de la canciller alemana Angela Merkel, que desafortunadamente tienen una ausencia de bolsillo, un conjunto que va totalmente en contra de los atuendos regulares de una mujer que se expresa libremente. Pero esto, es para las mujeres que se conforman con seguir reglas que no tienen sentido.

151305259-c6aad4a4-3424-44af-afe1-c171519fa1ac
Instagram @ivankatrump 19 de de julio de, 2017 Ivanka Trump se encuentra con el Consejero Federal Schneider-Ammann para discutir el modelo de aprendizaje svizzer

Que mensaje político podría entonces esconderse en la reciente selección de Ivanka Trump, de un vestido de color amarillo brillante y además, ¿sin mangas? La primera hija del país, quien tiene un pasado como modelo y es propietaria de una empresa de moda, dejar al descubrimiento los brazos pueden no ser un requisito dictado por las altas temperaturas en Washington, sino un signo de solidaridad con la protesta de los senadores de ambos partidos y los diputados de los Estados Unidos, contra la prohibición de llevar vestidos sin mangas en el Congreso.

El código de vestimenta de Capitol Hill es muy estricto, de hecho, recientemente, algunas periodistas fueron retiradas del “lobby del altavoz,” la zona donde la prensa se encuentra con los políticos por no cumplir con las reglas estipuladas. Lo que desencadenó tal revuelta que surgió el hashtag #SleevelessFriday, “Viernes sin mangas”, que fue encabezada por el MP Jackie Speier, quien compartió una foto en Twitter de 25 colegas en las escaleras del Capitolio, con los brazos al aire libre. La movilización de los parlamentarios y periodistas ha atraído la atención de los medios de comunicación hasta el punto de que el Presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, prometido modernizar las normas de vestimenta.

 

150044597-2cf858c6-3074-4640-8885-e127f07ca0ba
Mujeres del Capitol Hill exigen su derecho de mostrar sus hombros #SleevelessFriday organizado por @JackieSpeier

Además Ivanka Trump ha mostrado previamente una afición por los vestidos sin mangas: el pequeño vestido negro, que a menudo se desgasta en reuniones y los que lucía durante las visitas oficiales a la empresa de su padre, el presidente Donald Trump.

A continuación algunas de las fotos de Ivanka en reuniones o eventos oficiales donde representa a su padre, el presidente Trump como primera hija de la nación.

 

This slideshow requires JavaScript.

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: