PROTEGETE DEL SOL PARA QUE NO TE LAMENTES.

La realidad es que el mismo nivel de protección SPF (Factor de Protección Solar) que usas para el cuerpo, no funciona para las áreas mas sensibles.

“El protector solar para la cara debe tener un SPF mayor que en otras partes del cuerpo debido a que la cara es la parte más expuestas al sol durante todo el año, y en el que el daño solar es más evidente”, explica con mucha claridad el prof. Antonio Costanzo, Jefe de Dermatología y profesor de la Universidad Humanitas.

Y esta pregunta introduce el tema:

¿Cómo proteger adecuadamente las zonas más frágiles del rostro y el cuerpo?

Seamos realistas, ¿cuantas veces no te ha pasado que sigues al pie de la letra las recomendaciones de protección y aun así, llegas a la casa y en algunas zonas del cuerpo sientes las quemaduras en la piel? Por ejemplo, en la nariz, las orejas, las manos, los pies, las axilas … esto según los expertos son los huecos de riesgo. ,

¿De dónde vienen las quemaduras solares en estas áreas?

Antes de disfrutar con los amigos, ponte el bloqueador solar.

Del ajetreo y el abandono, como el no aplicar el protector en zonas donde cae el traje de baño, de no volver a aplicar la loción cada tres horas o porque se nublo el dia y pensamos que no se filtran los rayos UV, lo cual no es cierto. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que estos protectores tienen fecha de caducidad, lo que no hace daño, pero el del anio anterior no tendrá la misma eficacia y cada anio que pasa, se reduce mas y mas.

¿Cuáles, son las reglas para evitar daños en las zonas más frágiles?

Aquí están algunas sugerencias de AIDECO, que es la Asociación Italiana de Dermatología y Cosmetología:

– Aplicar la primera protección como llego al mundo, osea, sin el traje de banio para evitar dejar de lado las zonas del cuerpo que serían inaccesibles.

– Ser cuidadoso de la nariz y las rodillas, especialmente si usted está acostado o sentado durante mucho tiempo, estas son las primeras áreas que se ven afectados por los rayos del sol. Es aconsejable, por lo tanto, que en estas zonas la protección sea con un SPF mas alto y se haga cada una hora en lugar de cada tres..

– Cúbrase la cabeza para que los rayos solares no tengan acceso directo. Esto lo logra utilizando sombreros, bufandas o pañuelos. También hay productos para el cabello que protegen donde el cráneo esta mas expuesto.

– Cuidado de la cara, se recomienda proteger los párpados, alrededor de los ojos y los labios con filtros diseñados específicamente para áreas sensibles, tales como los productos para proteger a los que se dedican a deportes acuáticos.

– Prestar especial atención a los tatuajes: protegerlos con filtros muy densos o con productos adecuados.

– Repetir la aplicación cada tres horas. No importa si esta bajo una carpa o si ha estado bajo el paraguas de dormir.

– Recuerde, también, las axilas, el frente de las manos y los pies, los lóbulos y la punta de las orejas.

¡Aquí algunos de los protectores solares que SIEMPRE me acompañan!

This slideshow requires JavaScript.

Las fórmulas de muchas compañías, incluyendo Vichy, Shiseido y Biotherm, se han desarrollado para que sean reactivados al contacto con el agua y el sudor. Esto les permite durar un período más largo de tiempo entre una untada y la otra, pero no se confie porque con esta idea en la mente, podría olvidar que hay que estar constantemente protegiendo su piel.

 

Es mejor protegerse del sol y no tener que lamentar con el paso de los años!

 

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: