HO´OPONOPONO: EL ARTE DE CORREGIR UN ERROR.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Son palabras que repito a diario. Cuando amanezco, a veces caminando, cuando viajo en subte (autobus), cuando presencio una situación discordante, alguna que otra vez cuando estoy tranquila, antes de dormir… para borrar todo aquello que he creado con las memorias que llevo en mi subconsciente.

error-261888_1920.jpgLa repetición de estas palabras pertenece a una técnica milenaria, originaria de Hawaii llamada HO´OPONOPONO, la cual significa “Enmendar o corregir un error”.

Nuestro subconsciente -también llamado “niño interior”- es como un paquete de memorias pasadas que se repiten una y otra vez hasta ser borradas; Memorias de dolor, tristeza, culpa, resentimiento, miseria, creencias erróneas y limitantes que crean constantemente nuestra realidad.

Podemos pedirle a nuestro niño interno que limpie esas memorias, que las deje ir, repitiendo estas palabras y teniendo en cuenta algo que es fundamental en este arte: Somos 100% responsables de nuestra realidad, somos los creadores de cada situación en nuestra vida. Si no vamos a asumir esa responsabilidad y vamos a seguir creyendo que la “culpa” de lo que nos ocurre es parte o completamente del otro, no servirá de nada.

Nuestro subconsciente es como un reproductor de DVD, no puedes ver la película que deseas si le has puesto otra. Toda nuestra realidad, los problemas financieros, conflictos en nuestras relaciones de amistad, pareja, sociedad, conflictos laborales y de cualquier índole, las mal llamadas “enfermedades” etc. Son creados por nosotros mismos a raíz de todas las memorias acumuladas.

Esta técnica requiere de mucha disciplina. Tienes el poder de elegir: Vas a permanecer quejándote por lo mal que te trata la vida y por lo tremendo que te ha deparado el destino o vas a decidir, ahora, empezar a cambiar tu realidad?

Y recuerda, no solo estarás sanándote a ti, estarás sanando a tus hijos, nietos y todas las generaciones venideras.

hooponopono-5-728
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

ORACION:

Niño, por favor

Conéctate con la divinidad

Y pídele que borre en mí

Todas las memorias dolorosas

Y creencias erróneas

Que han creado esta realidad.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: