CALCETINES CON SANDALIAS… ¿RESISTIRSE O CEDER A ESTA MODA?

La pregunta va dirigida a los adictos a la moda, porque me gustaría saber si se lanzan o no, a usar los calcetines con sandalias de vestir.

Sabemos que hay asuntos más importantes, pero no pretendamos que el tema nos deja indiferentes. Incluso hay una página en Wikipedia dedicada al tema (que también se remonta a la época romana y ¿quién sabe si en aquel entonces estaban discutiendo los pros y los contras?) La cosa es que aquí estamos: sandalias con calcetines ¿son un ‘paso en falso de la moda’ o no?

La ultima en usarlos con mucho “bombo y platillo”, fue Kendall Jenner cuando caminaba por la alfombra roja del Festival de Cannes complementando un hermoso vestido de noche diseñado por Ralph & Russo con sandalias de tacón de aguja y medias transparentes. Por supuesto, ella tiene la ventaja de tener las piernas que le permiten llevar lo que quiera y aun así, causo sensación y muchos comentarios, que al final imagino era la idea. Pero en realidad Kendall sólo le sacó provecho a una tendencia que desde 2010 hasta la fecha va crecido hasta el punto de que el elegante diseñador de Valentino, Pierpaolo Piccioli, presento en la colección 2018 a las modelos desfilando en la pasarela con calcetines y sandalias. (abajo algunos de los modelos que presentaron)

Y un momento, si piensas que sólo son encontrados en la pasarela estás mal porque los bloggers y deportistas y personas más influyentes de todo el mundo han pasado por las aduanas desde hace mucho tiempo con la cómoda combinación de calcetines con sandalias, aunque estas son más estilo chanclas. Y fíjense que enseguida la marca TopShop que es muy popular y tiene precios accesibles para todos los bolsillos, ha decretado que los calcetines y sandalias son las tendencias más fuertes de verano 2017 y les ofrecen a sus clientes opciones ya emparejadas.

Pero, ¿estamos todos estamos de acuerdo?

En realidad no, porque para la mayoría de los hombres no es nada atractivo a las mujeres de chanclas y calcetines. Tampoco son de su preferencia con tacones porque les choca demasiado a la vista. Recientemente, Karla Martinez conductora de Despierta América salió en el programa con esta moda y la verdad, varias personas tuvieron comentario negativos al respecto, lo primero que comentaban era: “y ella de que se disfrazó hoy?”. Pero como las mujeres nunca dejaran de seguir el último grito de la moda, mejor les doy unos consejitos útiles por si decides ceder a esta tendencia.

  1. Empieza por usar sandalias de tacón alto, y su combinación con los calcetines simples y sencillos, preferentemente negro, para que no tengas ese temido efecto “acortamiento” de la pierna.
  2. Si prefieres tonos suaves, entonces busca las combinaciones de colores más atrevidas y excéntricas.
  3. Evita cualquier tipo de ropa demasiado coqueta o aniñada, para que no parezcas que estas disfrazada de niña grandes.
  4. Pantalones que trabajan siempre, independientemente de la física, son los que terminan por encima del tobillo.
  5. Ni se te ocurra usar las faldas de tubo al menos que tengas el físico de Natasha Poly
No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: