ELLA ES MAYOR QUE SU PAREJA, ¿Y QUE TIENE?

Estar con un hombre más joven para muchas mujeres es algo impropio, piensan que no es bueno o que simplemente nunca se convertirá en una historia seria. Este tipo de relaciones lo toman como jugar con un niño o una aventura, como si la diferencia de edad determinara la duración de una relación.

Cristina Saralegui y su esposo Marcos Avila.

Cristina Saralegui, le lleva 11 años a Marcos Ávila su esposo de mas de 30 años, y su relación cada día es mas cercana. Ellos siempre están juntos y Marcos a pesar de ser mas joven, la cuida, la mima y ha estado apoyándola en su carrera siempre. Han pasado los años y siempre que los veo, me encuentro dos cómplices que recuerdan juntos sus travesuras y con la mirada, saben hasta lo que estan pensando. Es una pareja digna de admirar, el amor llego a sus vidas y se quedo para siempre. Lo mejor de todo, es que ellos ni siquiera tienen en cuenta que ella es mayor que el porque en sus vidas, es algo totalmente irrelevante.

Ahora yo me pregunto, ¿en realidad una mujer es juzgada negativamente cuando anda acompañada de un hombre mas joven?

La mujer históricamente ha sido vista como un sujeto débil que necesita ser protegida, incluso a nivel judicial. Sin duda, con el advenimiento de la emancipación de los 70 la situación de las mujeres ha cambiado, pero todavía se ven afectadas por este ajuste. Es por eso que, a nivel social, las mujeres protegida y respaldada por un hombre mayor se convierte en culturalmente aceptable, mientras que una mujer liada a un hombre más joven por desgracia sigue siendo hasta el día de hoy un defecto, algo amoral y, a menudo difícil de aceptar.

¿Se puede trazar un perfil de estas mujeres?

Obviamente hablamos en general, pero a menudo las mujeres que caen locamente enamorada de un chico más joven son las que regularmente no hacen mucho a lo que dictan las reglas sociales y literalmente, hacen y deshacen como les da la gana. En otra situación, nos encontramos con casos donde la relación con el joven amante se lleva a cabo después de terminar un matrimonio o una relación importante que la han dejado fatiga, harta y decepcionada. Es por eso que este tipo de relaciones es un soplo de aire fresco para sus vidas. Pero como digo, no hay una regla como en la tabla del 9. Sin embargo, existe una minoría de casos, donde la elección de una pareja mucho más joven se debe a problemas narcisistas y al miedo a envejecer. En estos casos es necesario un novio joven y apuesto para mostrar al mundo que sus habilidades de seducción aún existen.

¿Qué ocurre con la mujer que se enamora de un chico joven?

Las relaciones con los hombres más jóvenes a menudo tienen un efecto revitalizante sobre la sicología de la mujer porque son un soplo de aire fresco y hace que se sienta joven y viva por primera vez en mucho tiempo.

Beneficios hay mucho, empezando por la posibilidad de desinhibirse y lograr ponerse en contacto con su lado más libre y espontáneo, ese que nunca antes ha logrado en su totalidad o que ha dejado de lado en ese duro proceso de crecimiento. Puede revivir el entusiasmo y la capacidad de soñar, o retomar los intereses que han sido abandonados en los últimos años para cumplir con los dictámenes de la edad adulta.

¿Qué obstáculos puede encontrar una mujer que elige estar con el hombre mucho más joven?

El aspecto erótico y sentimental puede ser bueno – e incluso mejor que las relaciones pasadas-, la planificación a futuro, que es esencial para que una pareja dure tiempo junta, a veces resulta falta. En particular, las mujeres adultas se enfrentarán con la desaprobación social, incluso esto comienza por los familiares cercanos y generalmente son los padres de él los del descontentos y ven a la mujer como, “la bruja que sedujo a su niño.” Otro asunto delicado son las respectivas amistades, pero por supuesto, si el amor es firme no ninguno de estos elementos crearan una crisis. También es importante tener en cuenta que se pueden encontrar en diferentes etapas de la vida, y por lo tanto con distintas necesidades como por ejemplo, si la mujer adulta, quiero tener hijos y él no se siente listo.

Este es un tema crítico y no negociable. Sucede con frecuencia que la mujer puede advertir que desde mucho tiempo tiene el deseo de la maternidad y que ha crecido por razones biológicas pero el hombre no se siente listo para ser padre, o que aún no tiene la estabilidad económica y profesional para tomar una decisión tan importante. Pero cuidado, que también ocurre en el caso contrario: que los deseos de los niños viene del hombre mas joven y que ella no puede complacerlo porque ya no puede por su edad o simplemente porque no quiere.

Por desgracia, cuando se decide salir con un hombre joven debe tener en cuenta que en pocos años lo que quiere de la relación HOY podría cambiar radicalmente MAÑANA.

¿Pueden durar para parejas con diferencia de edad?

Brigitte y su esposo, Emmanuel Macron

La duración de estas parejas sin duda siempre esta en veremos, no importa si existe o no la diferencia de edad. En el caso de la mujer mayor pensamos que la posibilidad de terminar es mucho mas alta pero a pesar de la sociedad tan superficial en la que vivimos, donde la apariencia física tiene prioridad, aun existen personas que valoran mucho la madurez personal y la calidad de la relación que han construido juntos. El consejo es el mismo, hay que trabajar más allá de la diferencia de edad en la comunicación y la honestidad entre ellos. Brigitte y el presidente de Francia se llevan 24 años y siguen juntos, también Cristina y Marcos como les contaba al inicio llevan 33 años, Hugh Jackman (48) y Deborra Lee (61) llevan 21 años juntos, Gerard Piqué (30) y Shakira (40). Y como ellos, muchas otras parejas.

Cuatro de mis parejas favoritas.
No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: