LA MUJER MARAVILLA SIGUE REALZANDO LAS CUALIDADES DE LAS FÉMINAS.

El mejor remedio para revalorizar la calidad de las mujeres, fue crear un personaje femenino, con toda la fuerza de un súper héroe como Súper Man con las características de una mujer bella y muy pero muy fuerte.

Este personaje fue creado en el 1941 por el controversial psicólogo William Moulton Marston, con la idea de realzar los poderes femeninos y en realidad, fue la mejor forma de apoyar en esa época el feminismo y los valores del sexo femenino que en algún momento, se veía como el sexo más débil.

Wonder Woman (La Mujer Maravilla), tiene una fuerza sobrehumana, es capaz de excretar las toxinas de su cuerpo, es resistente a la intemperie y su piel nunca sufre daños debido a que tiene un factor de curación que la hace inmune a todas las enfermedades y le permite recuperarse rápidamente incluso de las lesiones más graves. Al ser una amazona, que no envejece, puede correr a una velocidad supersónica, y es resistente a los hechizos y a las temperaturas extremas. En resumen, la heroína cuyo verdadero nombre es Diana Prince, en los años 40 se convirtió en un modelo para las mujeres de su época y de varias décadas más tarde pues era capaz de llevar hacia adelante sus ideas y su mundo.

Linda Carter, la primer WW

Encarnada por una seductora Linda Carter en los años 80, pobló los sueños de todos los varones de ese tiempo con un encanto que dejaba poco a la imaginación. Llevaba un corsé bien apretado en la cintura, seguido de un calzón lleno de estrellas marcando muy bien sus atributos de dama con muy buena condición física. Obvio que lo que más sobresalen son los pechos y las caderas. Además de un cabello oscuro atractivo que siempre va perfectamente peinado – a pesar de las muchas aventuras a las que se enfrentaba – las cejas acentuadas y el lápiz labial rojo también llamó la atención femenina y se volvieron trending en su momento. Momento que no es muy distinto ahora, pues las marcas no han dejado de aprovechar el momento para lanzar sus colecciones, alrededor del personaje que regreso a la pantalla hace solo semanas, con muy buen record en taquilla.

La nueva Mujer Maravilla sigue siendo un icono de la belleza solo que moderna, sencilla y relajada. Así volvió a la pantalla grande al comienzo de Junio de este 2017 y desbanco a muchos súper héroes pues con un presupuesto de 149 millones de dólares, ya la película ha recaudado hasta el día de hoy 601.6 millones de dólares de los cuales, casi 230 millones fueron del fin de semana de su extremo.

Gal Galot, modelo y actriz Israelí nacida el 30 de Abril del 1985.

Gal Gadot encarna a este nuevo súper héroe, que ha sido dirigida por Patty Jenkins quien ha creado atmosferas no menos atractivas a las de la serie de televisión de los 80. Gadot es igual de atractiva que Carter pero más guerrera sin perder su estatus de icono en las mujeres que libremente pueden inspirarse en este modelo de fuerza, seguridad e inteligencia, que representa perfectamente lo que cada mujer debe enfrentar todos los días para hacer frente a la agitada vida cotidiana.

Hoy en día este concepto de autonomía de la mujer se está recuperando y es de mucha importancia, ya que las mujeres cada vez más se basan únicamente en sus propias fuerzas y en sus capacidades, creyendo en sí mismas y sin necesidad de depender del sexo masculino.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: