LA BARBA SE MODIFICA PERO NO PASA DE MODA

Por los siglos de los siglos ha sido una moda que hasta las mujeres en época de faraones la usaron atadas por hilos desde la cabeza.

En el antiguo Egipto fue sinónimo de poder, está asociada con hombría, con religión, con la realeza pero también en su momento fue una marca para los bohemios, creadores y artistas. En ocasiones fue prohibido, Alejandro Magnum pidió a sus guerreros que la afeitaran porque el enemigo la usaría para tumbarlos del caballo y Pedro El Grande de Rusia le puso un impuesto porque su moda no iba con la clase alta, tanto en Europa como América era cosa del populacho.

A principios de este siglo XXI desplazaron a los metrosexuales que iban bien afeitaditos e incluso con el rosto depilado y aparecieron las tribus urbanas engalanadas por los milenios que optaron por un look más hípster o de leñadores, dándole el nombre a los nuevos barbudos de “lumbersexuales”. La palabra viene de “lumber” (madera en inglés) o también “lumberjack” (leñador en inglés) y el sello de ellos es una barba súper poblada y larga pero al descuido. Muchos fumaban en cachimba y los que eran tímidos, se refugiaban detrás de tanto pelo para lograr un poco de seguridad en sí mismos. ¡Pues ya no más!

La barba se queda pero se moderniza con un trazo bien marcado, definida, rebajada y lleva retoque semanal para diferenciarla de la onda relajada de los “lumbersexuales”. ¿Y quien lo dice? Pues la moda la marca en este caso, Estados Unidos pues han resurgido las barberías y los hombres de Hollywood le están sacando provecho al máximo porque no quieren afeitarse del todo pero tampoco quieren dejar que los pelos de la cara los encasillen en la modalidad de que “me dejo crecer la barba porque no quiero perder mi tiempo”, todo lo contrario y es que le suma mucho que las damas las prefieren cortas y bien marcadas, ósea, limpiecitas.

Aquí te muestro algunos de los famosos que ya están acicalando su barbita que tiene pinta de herramienta de conquista.

¿Estas lista para suspirar?

This slideshow requires JavaScript.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: