CONOCE A LA FRUTA MAS FAMOSA DE INSTAGRAM

Se cultiva en los montes de Costa Rica y su ADN ha sido alterado para llegar al resultado final que la convierte en una fruta rosada muy trending.

Se trata nada más y nada menos que de la piña pero obvio que no es una piña muy normal, ella ha sido genéticamente modificada y estas modificaciones hoy en día son muy comunes con la intención de cuidar los cultivos de las plagas de insectos. Solo que en este caso, la compañía Del Monte estuvo jugueteando con el ADN de las piñas para convertirlas en pink por pura diversión.

This slideshow requires JavaScript.

Es apodada rose y aunque esta transformación viene caminando desde el 2005, fue hasta finales del 2016 que fue aprobado por el gobierno de EUA (FDA – Food and Drug Administration) y ya se encuentra en muchos supermercados de la unión americana aunque yo aún no las he visto frente a frente. Su aprobación se debió a que no representa ningún daño para la salud debido a que contiene Licopeno que es una sustancia natural de la familia de los carotenoides y que se encuentra en el tomate, la guayaba roja, la toronja roja, sandias, y todas las otras frutas de este color. También debo mencionar que organizaciones sin fines de lucro se han manifestado en contra por consideralo “antinatural” y que muchos pensaron que podría causar daños pero como les cuento, esa página ya se pasó y ahora lo novedoso es, que la fruta se ha convertido en el alimento más fotografiado en las redes sociales, desbancando al sushi y los platillos de la gastronomía molecular.

Por cierto, si encuentras una a tu paso, no dejes de tomarte la foto para tu Instagram y colocalo con los hashtags #ananasrose y #pinkpineapple. ahhhh y si la pruebas, no dejes de contarnos si de verdad, es tan dulce como cuentan. Yo no puedo corroborar lo que dicen sobre su sabor y no puedo referirme a las tonalidades del color más que por las fotos que como ya les comente, han puesto de moda a esta peculiar fruta y que también ha inspirado a muchos para usarla como imagen de artículos para el hogar o en textiles de uso personal.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: