COLOR DEL CABELLO – EL NUEVO CONCEPTO

BELLEZA ¿Que tanto ha cambiado el concepto del cambio del cabello, con el pasado?

PELO 1957
From GH Magazine June edition, 1957

“La forma de entender el color del cabello, ha cambiado mucho, en comparación con el pasado porque hoy en día, el objetivo principal, es enfocarse en una tendencia personalizada y esto, creo que se hará mucho más fuerte en los próximos años” – eso dijo Vanessa Bruno, una estilista parisina, a la revista italiana, D’Repubblica.

Hoy en día hay una cantidad inimaginable de técnicas que no existían antiguamente, al punto que para lograr los matices, muchos salones están imponiendo sus propias reglas en la aplicación de los colores. Y esto, en parte a que antiguamente las mujeres no cambiaban de estilo de manera tan drástica y tampoco, tan seguido. Ahora, los cambios de look, van unidos con el cambio de ánimo y con las nuevas tendencias de la moda. Que también cambian de un día para otro, pues la moda es diversa y hay, para todos los gustos.

COLORES CALIDOS Y FRIOS
Paleta de colores calientes (calidos) y frios

El color más común, el castaño claro y con él, todas las variaciones en las tonalidades, que van desde el rubio cenizo, hasta el rubio platinado. Colores que se logran dependiendo de la pigmentación natural del cabello y depende de aplicaciones de mezclas de colores frios o calientes para llegar a resultados más o menos brillantes. Sea cual sea la decisión de la clienta, es importante que el color, sea siempre un complemento del estilo del corte y el peinado, esta unión deber ser casi perfecta para que se cree un conjunto de profundidad, luz y movimiento. Que se vea como algo, a lo que no se le ha tenido que dedicar mucho tiempo, más bien, que luzca que el trabajo fue mínimo… si esto se logra, logramos naturalidad que es siempre la meta.

cabello colores
Rubio natural con iluminaciones cenizas y el castaño rojizo

Los colores de la temporada se mezclan entre el cobre caliente y el castaño rojizo muy vivo. Un suave e hiper-femenino plateado con tonos fríos, mejorados por los recortes gráficos y -de carácter fuerte, agregando la magia – hecha a la medida – de efectos de luz natural que además, suavizan la expresiones y rejuvenecen. El corte, debe ser de poco peso, reducido y suavemente ondulado para enfatizar los movimientos con puntos de luz más  luminosos.

Para aligerar el rubio natural, se recomienda un enjuague rosado y es bueno disolver las longitudes que vayan con el contorno natural. El color tabaco con una sombra de color moka caliente o frío, ofrecer una alternativa sofisticada para cualquier aspecto natural, distintivo, y de mucho carácter, reflejando a una mujer elegante que ama el estilo sin pretender que sea perfecto. “Y si quieres que tu cabello se vea más grueso, elige la tonalidad marrón o cobrizo”, explico Denis Holbecq, estilista profesional de L’Oreal.

tono-frio-piel-apinonada-1429064437
Hollywood styles, 2017
No Comments Yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: